Atöm Liderazgo

Cuando se da la oportunidad de llevar al tema del liderazgo y específicamente en el futbol profesional, los enfoques disruptivos con los que he estado trabajando, es que surge a manera de insporación el nombre de esta empreza, Atöm Liderazgo. Este emerge de la exploración de términos que pudiesen sintetizar lo que en ese entonces marcaba un muy profundo interés personal y anhelo aún vigente, que es el de expresar en la vida esta experiencia de unidad que surge de las mentes silenciosas y claras.


De la etimología griega, encuentro que la idea de lo indivisible resuena con mi visión y es así que adopto esta palabra tan propia y de conocimiento generalizado. a-sin, tomé-división.


Así, es que en ese momento me embarco en la misión de traer al mundo del liderazgo modelos, herramientas y propuesta para enriquecer un aspecto tan indispensable como generalizado en la vida humana. Años después, este compromiso se ha ido fortaleciendo desde la experiencia que se gestó y que espero poder compartir aqui en un formato ligero, radical y provocador, pensado para aquellas mentes y espíritus valientes que se ven urgidos o desean salir de la convención académica y social para asumir el reto más elevado del liderazgo, que es el servicio desinteresado por los demás. Espero que nos unamos todos a esta aventura y exigencia del nuevo milenio.


Mi intención en éste espacio es compartir reflexiones y perspectivas a partir de la experiencia clínica de trabajo profundo y asesoría a profesionistas, empresarios, jóvenes emprendedores, líderes sociales y más. Quiero ofrecer una mayor comprensión de los retos personales y sociales a la luz de apasionantes y revolucionarias disciplinas como son la teoría de sistemas, matemática y física, ciencias cognitivas, historia, antropología y filosofías milenarias.


Exploremos valientemente esta matrix humana mejor conocida como la ilusión y también porque no, la perspectiva del despertar desde donde tal vez, todo lo que ahora conoces, pierda sentido y así, podamos decir a viva voz, hemos encontrado la verdadera fuente de la vida.


13 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Babel

La integración organizacional como fenómeno social se puede entender a partir de analizar la parábola de La Torre de Babel que como referente literario y metafórico nos indica de manera sugestiva que

Neurosis

La experiencia humana es una constante de fenómenos que nos obligan a ejercer nuestra capacidad de adaptación. Esta, desde la perspectiva psicológica, se relaciona con eventos que nos marcan de manera

Tempus Fugit

“Sabia virtud de conocer el tiempo…” Una de las señales sociales más notorias que revelan un trauma social en la cultura mexicana se observa en su relación con el tiempo, y esto se traslada a nuestra