Pam Saunders

Graduada en Ciencias, Física, Matemática. Ingeniero certificado ante MIEE. Reino Unido

 

Estoy invitando a nuevos retos. El mundo se encuentra en una transición que no se experimenta desde la caída del Imperio Romano y mi grado de conocimiento y habilidad para la rápida innovación puede ser utilizada para guiar a cualquier organización o persona a través de estos tiempos. Tengo una clara luz de verdad y comprensión sobre cualquier situación y una trayectoria reconocida y probada de innovación en tecnología, desarrollo en personas y en negocios.

 

He innovado en varias y diferentes disciplinas técnicas, desarrollo humano, estructuras de empresas y procesos con literalmente, cientos de innovaciones. Lo que puedo lograr por cualquier organización es el comprender rápidamente su entorno y dinámicas, para entonces iniciar cambios para su mejoría. En ocasiones esto puede ser tan simple como cambiar la actitud de una persona clave, y en ocasiones es necesario cambiar sistemas o estructuras completas. Este último año también he estado involucrado en la fase de desarrollo de una tecnología web emergente con el potencial de transformar su mercado.

metallberg.png

 

Si te es requerido el reto de un programa de cambio o metas ambiciosas para prosperar en los próximos años, entonces puedo facilitar el cambio requerido y además tengo un equipo de facilitadores entrenados que puedo ofrecer como soporte en programas de gran proporción, tanto en el Reino Unido como globalmente. Tengo una amplia experiencia en ingeniería de sistemas, implementación de programas para el cambio personal, eventos de transformación profunda y soy capaz de transferir mis talentos naturales para la innovación en cualquier área de la vida; tecnología, deportes, negocios, desarrollo humano; a cualquier nivel del más bajo al más elevado. Ya sea reclutamiento, algoritmos, psicoterapia, trabajo en equipo, procesos de acreditación, diseño de centros de salud o sanación, sistemas de combate, dinámicas en equipo, entrenamiento, coaching, crear mercados, cocinar, deportes o lo que sea, puedo innovar y ayudar a aquellos alrededor a innovar y crear productos y servicios prácticos. Más importante aún, yo desarrollo ambientes donde los demás prosperan y crecen por si mismos.

 

Soy una persona práctica y de acción que piensa con los pies en la tierra e innova en los límites del caos. Puede que pasen años antes que mis ideas intuitivas puedan ser probadas de una manera lógica y de pensamiento lineal. Como ejemplo, fue una idea instantánea en una entrevista de trabajo en 1988; reconcebida en 1992 y puesta en servicio en 2002 –después de varios Ph.D´s y millones de libras esterlinas para probar el concepto- años después de lo posible. Un ejemplo de innovación en otras áreas de la vida fue aprender nado libre como adulto, gradualmente adaptando e intercalando entre la longitud de la brazada hasta que pude nadar en estilo libre por millas.

 

A menudo el innovar puede ser tan simple como mapear algo de un área de la vida a otra; notando que la consciencia de situación electrónica es como un problema gigante y paralelo de unir los puntos y por tanto aplicando la Teoría Gráfica a su solución y años después reconocer la similitud para comprender el colectivo personal de un ser humano y su comunicación, habilité la emersión grupal.

 

Testimoniales

David Grove (Genio psicoterapeuta creador del Lenguaje Limpio): “Steve es un natural… la persona con la visión más grande que he conocido en toda mi vida… puede que pasen veinte años antes de que el mundo este listo para lo que sabes.”, Nov. 2006.

Brian van der Horst, “Steve, tu eres la nueva generación [de PNL].”, Mayo 2006.

 

Algunos Logros Profesionales

2004 al presente. Auto empleado, ofreciendo facilitación, resolución de problemas en disciplinas suaves, sistemas y empresas, ofreciendo retiros de liderazgo consciente. Generé una nueva filosofía para la humanidad y revolucionaria psicología para la transformación personal perfectamente adecuada para la mente occidental y que también trabaja con orientales; de hecho con todas las religiones, grupos étnicos y lenguas con las que he trabajado hasta el momento. Colaboré con líderes en este campo como David Grove y Eileen Watkin Seymour, fui anfitrión de tres conferencias de PNL (Programación Neurolingüística) centradas en actividades de investigación en 2004, 2005 y 2006. (visita nlpdevelopment.org.uk).

 

He desarrollado una “Filosofía Natural para la Vida” desde donde se ha vuelto una nueva forma de PNL; inicialmente una fusión de lenguaje limpio para transformar la PNL y después, una nueva disciplina basada en la emersión. Durante este tiempo desarrolle nuevas y confiables formas de habilitar sanación de las adicciones, daños severos de orden físico y traumas psicológicos al grado que las personas pueden tomar o dejar la sustancia de preferencia en total control, no solamente un ex alcohólico seco. El potencial es vasto; tenemos nuevas formas de tratar la dislexia, ofrecer capacitaciones y entrenamiento, coaching, psicoterapia, conducir negocios y procesos para una “Ingeniería de Sistemas en la Naturaleza”.

 

Reconocido como un experto mundial en sanación psicológica y coaching por los cognoscenti, tengo mi negocio ofreciendo este trabajo en el Reino Unido, Europa Continental, México, Estados Unidos, Asia y Australia. He desarrollado asociaciones en los Estados Unidos, México, Holanda, Portugal y España. Publiqué mi libro (Mind Tricks) en 2008, disponible en Amazon o con el editor (Wooden Books). Continuo innovando, actualmente rediseñando la naturaleza del trabajo en grupo y atendiendo la psicología de la innovación. Responsable de la 4ª a 6ª generaciones de PNL, PNL de Campo de Gestión Kinestésica, Modelaje de Atención Directa –todas ellas, nuevas formas de facilitación humana.

 

Octubre 1988 a Marzo 2004 Racal (Después Thales)

2003-4. Consultoría en Ingeniería de Sistemas, desarrollando nuevos paradigmas del mundo de la psicología a la administración de sistemas de requerimientos y diseño para sistemas de gran tamaño. Demostré un modelo de liderazgo sin una posición de autoridad en un programa de gran dimensión en la empresa.

 

2002. Viví en Francia, consultando en estrategia tecnológica para Sistemas Aéreos Thales; logre fluidez en el francés al grado que el CEO se dirigía a mi en francés, siendo tratado como un nativo.

 

2001-2. Cabeza del laboratorio común entre el Reino Unido y Francia para Thales en Procesamiento de Señales, reorganicé Investigación Thales bajo los parámetros de mi altamente exitoso equipo de trabajo. Director de Ingeniería de Recursos para Investigación Thales transformando el logro de utilidades en un factor de 10 por año, revolucionando además el manejo y administración de reclutamiento y rendimiento de personal. Me entrené en PNL y publiqué mis dos primeros proyectos en nuevas formas de facilitación. ¡Inventé mi primer proceso de PNL ¡durante la tarde del primer día de entrenamiento!

 

1992-2000. Desarrollé una enteramente nueva generación de procesamiento de señales de radar a lo largo de un rango de algoritmos y tecnologías demasiado numerosas para mencionarlas. Crecí mi equipo en 40% por año sobre los contratos de investigación y desarrollo en esta área, hasta dominar efectivamente el mercado y estando conservadoramente años delante de la competencia internacional. Presenté en diversas exhibiciones internacionales, promoviendo el equipo que se derivó de esto. Asesoré tres doctorados en el mundo de redes neurales con las Universidades de Surrey y Reading. Tres grandes cambios en el rendimiento del procesamiento de señales de radar: en desintercalado, identificación y registro digital. Un mapa al futuro aún vigente 10 años después. Un chip capaz de resolver 300 problemas de optimización por segundo, comprendiendo transistores 32M, en su tiempo, cerca de mil veces más rápido que lo que una PC podía hacer el trabajo. También en este período desarrollé una forma novedosa de detección de señales, mediciones y análisis para el desintercalado de señales de radar, alrededor de 20 años delante de su tiempo. Desarrollé herramientas de análisis de calidad artística, utilizados en un gran número de laboratorios gubernamentales en el reino Unido y el extranjero y aún en servicio.

 

Fui nombrado Gerente Senior en Racal en 1998. Gané una completa serie de contratos gubernamentales para desarrollar tecnología a lo largo de los años – de hecho, nunca he perdido un concurso para contrato gubernamental.

 

Conduje mediciones y desarrollé algoritmos para reconocer pulsaciones de radar a partir de sus perfiles. Gané un contrato con el gobierno para explorar este campo, logrando dos contratos posteriores y el desarrollo del primer sistema automatizado confiable para esto. Modelaje estadístico de colisiones de pulsaciones. Desarrollé un modelo para una nueva forma de receptor para atender el problema de múltiples radares traslapados PFR´s.

 

Oct. 1983 – Sep. 1988 Roke Manor Research, Romsey, UK

Desarrollé algoritmos para reconocimiento interactivo en tiempo real como parte de un programa ESPRIT en documentos electrónicos. Desarrollé una forma de convertir textos cursivos pre-escritos en un formato de rutas posibles para ser entonces decodificadas en un paquete de reconocimiento dinámico. Documento publicado. Modelé y desarrollé el primer sistema capaz de reconocer automáticamente aviones con precisión a partir de sus señales de retorno de su radar. Implementé un vasto rango de algoritmos para el reconocimiento de señales. Lideré el equipo de cricket de la empresa a la final nacional contra un equipo con 10 a 20 veces mejor capacidad de reclutamiento en mi primer temporada como capitán –antes, el equipo solamente había ganado un solo partido en la temporada anterior. Implementé una demostración en tiempo real de la compresión de imagen IR y sistema de reconstrucción. Implementé un amplio rango de algoritmos de procesamiento de imágenes y software para crear programas de modelaje de compresión de imágenes IR y su reconstrucción sobre liga de datos de muy bajo ancho de banda. En perspectiva, los algoritmos son muy parecidos a los formatos de codificación embriónicos JPEG y MPEG. Fui publicado en los precedentes de dos conferencias IEE y el Diario Plessey. Probé un rango de radios y empecé el desarrollo de lo que se volvió un paquete de visualización comprensiva gráfica utilizada a lo largo de toda la compañía. Modelé el salto de frecuencias en generación y detección de radio, implementando un amplio rango de ventanas de funciones, construí un sistema de simulación y detección en tiempo real.

 

Sept. 1980 – Jun 1983 Universidad de Bristol, B. Sc. Jt. Hons. Matemáticas y Física.

Jul. 79 – Sept 80 ASWE, Portsmouth. Aprendí a programar en el trabajo y desarrollé software para simular errores en sonoboyas y técnicas para distribuir los errores para que fuesen recuperables. Aprendí electrónica digital y análoga en el trabajo, implementando un sistema para la transmisión de datos sobre salto de frecuencia utilizando emisiones de datos y técnicas para minimizar errores debidos a faltantes de saltos de radio. Trabajé con señales de teleprinter y lectores de cinta, desarrollando la electrónica para convertir de tonos a digital y viceversa. Aprendí como crear un PCB de dos caras y utilizar un amplio rango de equipo que ubiqué bajo un control programado.

Antes de esto: colegio, escuela, ajedrez, jugué en todos los equipos deportivos escolares. Fui capitán de equipos de cricket, jugué cricket en el equipo representativo de la región, etc.

 

Referencias

Mr. Peter Lockhart, Gerente de Estrategia Tecnológica. Roke Manor Research, UK.
Mr. Stuart Blan, ganador de medalla de oro internacional, Hockey. Actualmente Jefe del Departamento de Física en un colegio en Dubai.

Calificaciones: B.Sc. Matemáticas y Física Jt. Honores. Diploma en Administración (distintiva), PNL Master / Entrenador, Auditor de Calidad Interna (ISO 9000), C. Eng. MIEE, Antiguo miembro, Professional Guild of NLP (Entrenador) & ANLP, antiguamente miembro y director de NLPtCA.

Segundo Idioma Francés. Fluido, viviendo como ingeniero contratista en Francia.

 

 

Publicaciones:

 

 

                                                    Mind Tricks, Ancient and Modern,

                                                    ISBN-10:1904263771

                                                    ISBN-13: 978-1904263777

                                                    2009      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                       The Emperor´s New Psychology,

                                                       ISBN-978-0-957-0409-0-8

                                                       2012