Jorge Alejandro Carrillo Enríquez

 

Tengo una sólida trayactoria como empresario innovador, destacando en el sector comercial y de servicios al fundar el Sistema de Intercambio Multilateral TRADEX, que representó la creación de un nuevo nicho económico, que es la industria del intercambio organizado. Esto implicó también la creación de sistemas y recursos comerciales para crear un modelo económico alterno a la moneda de cambio. En éste proceso, desarrollé todo un campo de promotores especializados en éste tipo de actividad, lo que implicó internamente crear métodos de capacitación, gestión de talento y aptitudes de diverso orden para operar en esta industria.

 

Posterior a éste periplo y en gran parte por un interés organizacional y en el  desarrollo humano, enfoqué mis inquietudes al aprendizaje de diferentes enfoques de psicología, inicialmente la Programación Neurolingüística (PNL) e Hipnosis Ericksoniana. Tuve la oportunidad de crear y facilitar un modelo de capacitación en alto rendimiento mental para jugadores profesionales de futbol en el equipo Cruz Azul de primera división.

No habiendo satisfecho mi inquietud por el desarrollo humano, tuve la oportunidad de ser pionero en México de la difusión de las Técnicas de Liberación Emocional (EFT), que es un conjunto de técnicas inspiradas en principios de acuputura que se enfocan a la resolución emocional para crear cambios cognitivos y profundos procesos de sanación integral. En éste campo desarrollé variantes de la técnica integrando principios de PNL para crear un híbrido de alto grado de resolución psicoemocional y física. Es a partir de esta experiencia que mi práctica se basa sólidamente en la atención del trauma profundo y los diferentes problemas que de éste se derivan.

 

En 2009 tuve la oportunidad de conocer a Pam Saunders motivado por mi interés en nuevos enfoques de vanguardia para el trabajo profundo de la mente y también algunas posibilidades de aplicarlos en entornos grupales, como la empresa. Desde entonces, estoy dedicado completamente a la difusión en México del Método Holigral, creando aplicaciones innovadoras para campos como la psicoterapia, atención y reincersión social de adictos en recuperación, innovación educativa y desarrollo empresarial. Actualmente funjo como Director Técnico Global para Holigral, guiando retiros tanto presenciales como a distancia con clientes tan diversos culturalmente como Canadá, España, Chile, Argentina, Estados Unidos y Reino Unido.

 

Tengo además un profundo gusto por la práctica de la meditación y estudio de filosofías orientales, principalmente el Shivaísmo de Cachemira, una filosofía tántrica.  Disfruto profundamente de la naturaleza, la música, historia y ciencias sociales y disfruto de refinar mis talentos culinarios, a veces preparando los alimentos en nuestros retiros.

He encontrado en la facilitación del cambio,  la oportunidad de llevar mi inquietud personal por el desarrollo de consciencia a la  expresión personal del servicio por el prójimo. El entendimiento de esto, nutre mi visión personal para crear espacios disruptivos y profundos de autoconocimiento y transformación. Mi principal inquietud es que mediante un profundo proceso de sanación, que no es otra cosa que reestablecer la esencia de lo verdadero, podamos impulsar el sentido de liderazgo y responsabilidad colectiva para crear un mundo más sano, en armonía con los principios de la vida; que construyamos alternativas más coherentes para asumir nuestros retos como sociedades y especie siendo así, verdaderos guardianes de esta maravillosa creación que nos fue otorgada.