Preguntas Frecuentes

 

¿Que tan confiable es el método?

Nuestro método ofrece una confiabilidad y precisión como ninguno o pocos enfoques de psicología. Su base científica es robusta y considera todos los escenarios posibles dentro de la gama de situaciones personales que cada ser humano acumula o vive. Una persona "normal" encontrará un alto grado de resultados con una exposición muy ligera o inicial, una persona con "problemas" como puede ser adicciones o trastorno de personalidad, un ego distorsionado o la hipnosis del dinero o abuso del poder, ciertamente demandará de mayor tiempo de proceso y atención aún siendo resultados generalmente por encima de los enfoques convencionales. La clave para éste nivel de confiabilidad surge desde un diseño a base de ingeniería de sistemas y reconocimiento de patrones. Nuestro orígen es la tecnología militar, ningún campo de actividad humana controla riesgos y escenarios como esta y tal es nuestra atención a los mismos, así como a los resultados.

 

¿Por qué el liderazgo?

Parecería que el tema está agotado con tantos enfoques y "expertos" en el tema. Aún así, el liderazgo es un tema innagotable cuando se entiende de la manera más completa. Uno siempre será líder en algún momento de su vida, ciertamente lo somos de nosotros mismos desde la acepción más pura de la palabra que es "guiar". Ahora, la cuestión por la que nos interesa el tema, se da porque desde un enfoque sistémico, ese es el aspecto o rol que mayores cambios genera en los entornos sociales y hasta de relación con la naturaleza. Holigral es una tecnología que puede crear los cambios sociales más profundos al ser adoptada en los niveles de liderazgo correctos.  Es necesario también señalar que es debido a la crisis de liderazgos, que nuestra sociedad está creando tantos problemas que pudieran ser catastróficos en unos cuantos pocos años.

 

¿Por qué es una herramienta para cualquier problema?
La base científica del método es fractal, lo que significa que comprende las estructuras y patrones bajo los que se organizan los sistemas siendo en éste caso la mente humana. Estos son vigentes -aunque de manera inconsciente o sutil- en todo aspecto o dimensión de la vida. Al ser una herramienta que modela al mundo con precisión científica, éste enfoque permite atender cualquier situación desde la perspectiva de la mente humana y en consecuencia, sus conductas a todo nivel.

¿Cómo se aplica o funciona?
Holigral también es el resultado de la colaboración con David Grove, creador de un campo de psicología llamado “Lenguaje Limpio”.  La aportación del lenguaje limpio es de patrones de preguntas que el usuario hace para navegar las estructuras de realidad y permitir que emerja la información inconsciente que determina como percibimos, nos relacionamos y actuamos. Al lograr esto, la persona desarrolla profundos cambios de consciencia que libera bloqueos emocionales, marcos de referencia limitados o estrechos, hábitos, aprendizajes, o hasta un sentido de identidad limitado o fracturado así como sus influencias en nuestras vocaciones, aptitudes y aspiraciones. Un poderosa experiencia de auto conocimiento y desarrollo personal.

Holigral es un enfoque radical y disruptivo al desarrollo humano ya que es de auto referencia y auto aplicación. Esto es, la persona utiliza toda la información que ha incorporado a su sistema mente-cuerpo a lo largo de su experiencia de vida para acceder a una profunda sabiduría sin la influencia intrusiva de un maestro, coach o terapeuta, lo que respeta y facilita el poder personal y las funciones intuitivas y creativas que llevan a los resultados que ofrecemos. Uno es su propio mentor, guía y líder.  

¿Cómo sé que es un recurso para mis necesidades u organización?
Ofrecemos demostraciones para que haya una experiencia directa que permita valorar nuestro enfoque y explorar como es que puede implementarse en las necesidades de cada persona u organización. A partir de esta experiencia, la captura de requerimientos permite que desarrollemos la mejor propuesta para apoyar las necesidades de la persona o empresa en donde podemos ser realmente más efectivos. Definitivamente Holigral es un paso radical a la innovación; la madre de esta, es la necesidad y su padre es el caos. Si no has logrado los mejores resultados en tu vida o trabajo, vale la pena tomar un riesgo y explorar lo que podemos hacer para ayudarte a lograr tus metas de la manera más fácil posible.

 

¿Que relación tiene con otros enfoques terapéuticos?

Holigral como modelo de realidad permite la validez de todo tipo de conocimiento y no sólo eso, lo contextualiza desde su modelo de tal forma que es posible entender con mayor profundidad o potencializar lo ya existente y descartar lo ya obsoleto o inútil. Esto aplica también para enfoques psicológicos, pedagógicos, sociológicos y hasta político/sociales. Un modelo de modelos permite entender las reglas del juego y entonces, cambiarlas para que cualquier cosa funcione mejor. Somos un modelo disruptivo en cualquier disciplina en la que seamos implementados y todo dentro del camino  de la menor resistencia.

 

¿Es otro de tantos programas donde hay que  mantener en secreto sus actividades o pertenecer a un "movimiento"?

Categoricamente no. Holigral se trata de que las personas recuperen su poder y libertad; algo que nos es robado desde edades muy tempranas y factor importante de la problemática social actual. Piénsalo bien, un enfoque que condiciona a las personas a guardar secretos, no revela sus métodos o envuelve alrededor de un personaje, está señalando un patrón de manipulación o un modelo pedagógico poco confiable.

Siendo la experiencia tan única en la forma de aplicarse y las expresiones de transformación tan significativas, dentro de los formatos grupales, vivimos una especie de complicidad  que es sólo comprensible entre quienes nos graduamos en los programas. Observamos que emerge una mente grupal que ofrece una claridad y sentido común de manera colectiva y útil para la vida. Algo sólo para "iniciados" y nos divertimos en ese sentido, con la broma cósmica que es la vida. 

Eso sí, agradecemos las recomendaciones para poder hacer accesible los frutos de éste trabajo a más personas que lo necesitan.

 

¿Se ataca o forza a los participantes? ¿Hay que abrirse a otros y tener incómodas interacciones?
Hay enfoques que son muy traumatizantes o intrusivos, como confrontaciones o sesiones grupales de "catarsis"; u obsesivamente cibernéticos (controladores). Sin menosprecio alguno, consideramos que esto es además de lesivo a varios tipos de personalidad, un tanto anticuado; es como es. La persona necesita ¨trajes a la medida" de sus necesidades y forma de ser, un proceso isomórfico a su ser interno . Con Holigral se trabaja en un espacio limpio de intromisiones o interacciones incómodas, incluido con los facilitadores. El mayor efecto en la facilitación lo logramos con la menor interacción posible, siendo esta de precisión y efectividad.

 

¿Por qué sigo sin ententer que hacen?

Es frecuente el no poder asociar temas tan amplios como ciencias exactas, psicología, antropología y otras disciplinas "blandas". Una de las características de la era actual es enfocarnos a las cosas desde una perspectiva monocultural e hiperespecializada. También el manejo de información es muy amplio y profundo, hay cosas que estudiar detalladamente y además, porque vale la pena el esfuerzo :)