La Ciencia e Innovación que Soporta a Holigral
Holigral se desarrolló a partir de la experiencia de más de 25 años de Steven Saunders en la investigación, desarrollo y transferencia de Inteligencia Artificial en aplicaciones de radares militares. Uno de sus logros fue el identificar patrones similares entre la operación de radares inteligentes y la mente humana para entonces aplicar a la psicología los principios que utilizaba en el diseño tecnológico y empezar el camino más radical y disruptivo para comprender la experiencia humana.
El método emerge de la transferencia de modelos utilizando algoritmos y métodos para el reconocimiento de patrones: un modelo de ciclos de vida R-CADMID, los teoremas de Shannon, Nyquist; teoría de los seis grados de separación y modelos para la inteligencia de señales (medición, selección, clasificación).
En el mismo proceso se tuvieron colaboraciones de importancia con otros vanguardistas exploradores de la experiencia humana como Ellen Watkeyn Seymour, creadora de RAPSI y el ya fallecido David Grove, creador del Lenguaje Limpio. En el diseño del Método Holigral, también se utilizaron diversas y extensas fuentes de mitos, arqueología, leyendas y obras de ficción.
El método ha sido completado, implementado y difundido en una gama de culturas, lenguas, sistemas de creencia y grupos demográficos en una diversidad de países siendo un modelo de realidad humana de vigencia universal. Ha sido aplicado en grupos de perfil clínico como trastornos mentales diversos, adicciones, sindrome de estrés postraumático, autismo leve, Asperger, Tourette, extra sensibles y uno que otro sociópata -con la debida negociación y riesgos-.
La Teoría que fundamenta al Método Holigral ofrece una serie modelos para entender como los humanos construimos nuestra realidad individual o colectiva en nuestra mente. A manera de resumen, el método comprende de:
-
El Ciclo de Vida subyacente en toda actividad humana: personalidad, negociaciones, proyectos, culturas, relaciones.
-
El Sistema de Atractores de la Persona en y entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro.
-
La Estructura Piramidal de Organización de la experiencia humana y social.
-
El árbol genealógico del Colectivo Personal (Hydra).
-
Procesos con patrones de preguntas para atender la estructura y no el contenido de la experiencia.
Aplicar los procesos permite de manera efectiva y profunda una navegación de las estructuras de realidad a ojos abiertos y con el enfoque del camino de la menor resistencia para:
-
Liberar las estructuras de la persona que fueron creadas en los momentos definitorios (trauma).
-
Resolver las disonancias cognitivas que inhiben la escencia de cualquier foco de atención.
-
Resolver los patrones ancestrales o cadenas de proyección y aprendizajes culturales.
Existen procesos para entender dinámicas sociales y comprender grupos como pareja, familias o hasta culturas; entender mercados y los retos al futuro. Nuestros procesos mapean diversas situaciones para lograr una comprensión óptima y accesibilidad a recursos internos y externos altamente sustentables y efectivos en sus resultados.
En lo relativo a trabajar con organizaciones, aspiramos a hacerlo con el liderazgo ya que es desde éste rol, que se logran los resultados más óptimos y benéficos para todos los involucrados.