Programa de Liderazgo Auténtico Holigral
 

"Estoy contento de mis últimos años. He mantenido el buen humor y no me he tomado con seriedad ni a mi mismo ni a las otras personas."  -Albert Einstein

 

Radical e Innovador

Solamente para el Verdadero Líder que Aspira a la Excelencia Propia y la de los Demás.

Visionario, Profundo, Introspectivo. Comprensión de los "Simples Mortales".

Diplomacia: El Paradigma "Nosotros"

Responsabilidad Social: Guardianes de la Tierra y Servicio al Prójimo

Balance en la Vida; Siendo un Ejemplo Viviente.

El Uso Correcto del Poder.

Muerte y Resurrección en la Organización. Renovación Personal, Crecimiento y Alto Rendimiento.

Gestion de la Sabiduría Personal.

Ahorra el 80% de tu Tiempo Productivo, No Importando que tan Bueno Seas en lo que Haces.

Holigral - El Santo Grial del Liderazgo

La época actual demanda de respuestas cada vez más rápidas, creando sin desearlo más tensiones y resistencias para eventualmente, paralizar el potencial posible. El enfoque convencional al liderazgo, propio de una excesiva racionalidad, una dominate monocultura y estratos jerárquicos basados en valores y estrategias disconexas, demanda en la época actual de una renovación desde su esencia: la mente humana.

Es así, que las poco conocidas formas de no-mente, propias por ejemplo de quienes logran la maestría en las artes marciales, nos ofrecen todo un cambio de perspectiva y resultados que permiten detonar lo que es posible y con un grado de facilidad y fluidez, pocas veces experimentado en nuestras vidas. Para el empresario, esto significa mirar hacia adentro y hacerse consciente de que todo lo que le sucede, se debe a sus estructuras inconscientes y que una vez resueltas, se accede a un flujo y aceleración de su rendimiento sin precedentes.

¿Quien es el que necesita percibir la situación completa en una organización? ¿Quien requiere la mayor visión al futuro y sabiduría de  lo que en su equipo, mercados, entorno sucede? ¿Quien requiere las mejores habilidades para el manejo de escenarios complejos, y toma de decisiones? ¿Quien asume la toma de riesgos? El Líder. Sea un Presidente, Director General o Propietario, dependiendo de la naturaleza de la organización.

En tiempos de adversidad uno puede percibir el verdadero temple de los líderes. Es fácil liderar en tiempos de paz o cuando se progresa, pero el verdadero genio de los generales se muestra en tiempos de adversidad, como cuando se defiende lo aparentemente imposible. En el escenario político y económico actual, los líderes serán probados al máximo.

El uso del poder conlleva una gran responsabilidad y también grandes riesgos mientras hayan aspectos mentales irresueltos de la persona. El rebaño puede percibir esto y eso reduce dramáticamente el rendimiento de toda la organización. El Emperador no viste ropaje alguno en realidad y para dirigir mejor, éste tiene que atender e integrar sus partes oscuras - nada menos ya que es ahí donde yace oculto el verdadero poder.  

El Método Holigral es la plataforma de herramientas, modelos y recursos para optimizar las capacidades del liderazgo, que no tienen paralelo y que ofrece exactamente lo que se requiere: sabiduría y claridad. Somos el enfoque disruptivo que atiende lo que ningún otro modelo: la identidad y la relación con el entorno.

A lo largo del mundo, hemos realizado más de 50 programas de liderago para altos ejecutivos en diversos campos de actividad. La nuestra, es una rara y exclusiva tecnología que expande la atención consciente y sabiduría hasta que una claridad y entendimiento sobre la totalidad de lo estudiado emerge.  Con esto, un típico líder reduce significativamente su demanda de tiempo para entonces contar con el tiempo necesario para el pensamiento estratégico y las actividades necesarias que desde una visión clara al futuro emergen de manera natural, sostenible y efectivas a partir de un ser interno renovado, auténtico y con calidad de vida.

Nuestro trabajo de base psicológica asume desde el principio ancestral "La Tierra y el Rey Son Uno", la determinante influencia del liderazgo en cualquier organización de tal forma que la influencia del líder determina la cultura organiacional, dirección y medios para lograrlo. La cultura de los Aztecas rige, arquetípicamente, a las sociedades y los individuos, de manera inconscienciente, ceden  su poder a la cima de la pirámide. Cuando llega un nuevo líder, la organización inmediatamente empieza a cambiar para reflejar a la persona en el poder. Esto sucede inconscientemente y por debajo de la atención de la mayoría de las personas, pero es obvio a los ojos de quienes saben leer las señales sutiles de los juegos y dinámicas sociales.

Para que el líder logre el efecto más benefico en la organización, necesita de claridad mental, madurez emocional y presencia que irradie las señales y mensajes correctos. En nuestro trabajo con los líderes, hemos encontrado que al atender el ser interno y todos los aspectos de la vida de uno, el líder se libera de las limitaciones internas de su inconsciente para dar lugar a un liderazgo íntegro, efectivo y capaz de asumir los retos que se le presentan de la forma más sostenible y amplia.

Los programas de liderazgo que ofrecemos, permiten lograr una claridad increíble, rapidez y fluidez en el trabajo que ahorra hasta un 70% del tiempo semanal de trabajo de escritorio. Esto, solo es un aspecto relacionado a la eficacia personal; más allá de esto, la consecuente resiliencia y motivación en el equipo lleva a una aceleración de proyectos, mayores flujos de trabajo y las capacidades para dirigir la expansión de un negocio rentable, logrando más con menos recursos. Ejemplos de liderazgos claros en la vida son Gandhi y Mandela. Y sí, fueron excepcionales, y sin embargo, la misma habilidad y forma de ser yace en cualquiera que tenga el valor de sanar sus demonios personales de manera completa. Ejemplos de líderes que no desarrollan tal autenticidad, frecuentemente son exhibidos por su corrupción o ineficacia o ambas.

Algunos Testimonios

"¡Una experiencia mágica! Holigral es como el Laberinto del Fauno, solamente que es real".

Sam Jones

Propietario

The Bedouin Group

Reino Unido

"Acabo mi trabajo al medio dia y mi empresa fluye. La vida ahora es fácil."

Eduardo Vargas

Director General
Konstrucom

México

"La crisis de la edad media me golpeó de lleno. Estaba perdido, desconectado y deprimido. Busqué la felicidad en los lugares erróneos y estaba en un camino a la destrucción en soledad y sintiéndo lástima de mi mismo. Después de una sola semana de retiro Holigral, conecté de nuevo con la dicha. Esto no fue una eperiencia de corta duración. A dos años del retiro aún siento la dicha y mi vida está de nuevo en buen camino. Me he enamorado de nuevo de mi esposa, mi familia es mi mundo y mi carrera ha despegado.  ¡Gracias Steven, me has salvado la vida!"
Eugene McGarrell

Director en el Gobierno de Nueva Gales del Sur

Australia.

"Este retiro ha sido una de las mejores inversiones y momentos de mi vida porque aún puedo experimentar sus efectos de manera cotidiana y en diferentes situaciones. Más que un método para cambiarme a mi misma, ha sido un medio para reintegrar mis aspectos disociados, sanar heridas del pasado, comprender y reencuadrar momentos definitorios y reconocerme a mi misma dentro de mi contexto personal y aún por encima de mi circunstancia."

Yolanda Bello
Traductora e Intérprete
México

Algunos de los Beneficios

Paz mental y emocional, libertad de estrés, rapidez de pensamiento y comprensión, mejores y más rápidas decisiones, estrategias seguras y claras, más tiempo para actividades de importancia, mejores relaciones, libertad de relaciones tóxicas, paciencia y una simplicidad que emerge como medio para atender la complejidad de la vida.

El líder auténtico es natural, no "entrenado". Este no es el trillado enfoque de fíngelo hasta lograrlo sino un mecanismo para aclarar y alejar los despojos internos hasta que el verdadero yo emerge brillando a partir de todo lo que queda. Es entonces, que liderar es fácil, al ser sólo tu mismo, y todos los demas se fortalecen y son aceptados a ser ellos mismos.

Hay una completa actualización en las relaciones y en la forma de relacionarse, llevando a lazos más claros y sencillos aunque más robustos con aquellos alrededor. Se genera confianza de manera natural, un nuevo nivel de inteligencia emocional surge en donde la sabiduría esta disponible en beneficio propio, de la cultura y el mundo que nos rodea.

Hay confianza con discernimiento, claro y objetivo. Se tiene la imagen completa a la vez de lograr un enfoque agudo mientras se atienden los detalles que hacen la diferencia y sabiendo cual es la acción correcta en cualquier situación, al momento.

Sobre la Facilitación del Método

El fundador Steven, es un polímata que ha dirigido equipos de clase mundial en campos como la inteligencia de señales y sistemas autónomos para la industria militar y ahora, su creación, Inteligencia de Señales Humanas. Su disciplina permite leer las señales del inconsciente que no se distinguen a simple vista, así como las provenientes del mundo alrededor. Al utilizar patrones de preguntas, se te ayuda a navegar por tus propias estructuras y paisajes mentales del inconsciente para lograr integrar y optimizar aquello que es necesario y a terminar con el ciclo de vida de lo que ya no sirve más.

Estas señales son como la radiación de microondas a partir del Big Bang -son ecos de momentos en la vida en los que cambiamos y alejamos de nuestra esencia . Es en la medición psicológica que de estos momentos realizas, que se constriñe el potencial y hasta salud, desde donde se originan pautas de percepción o comportamiento que te limitan o afectan y que al liberarse, se accede a un potencial vibrante de nuestra fuerza vital.

Toda la información y respuestas que requieres para optimizar tu vida provienen del interior y el método tiene el enfoque óptimo para permitir que todo esto emerja a la superficie de tu consciencia. Mientras que otros enfoques utilizan hipnosis para educar o instalar nuevas creencias o estructuras, Holigral trabaja liberando los flujos emergentes hasta que logras la paz y profundo sentido de existencia y un estado de no-mente desde donde tu operación mental te ofrece respuestas, recursos y estrategias para realizar la acción correcta.

En México, Jorge Carrillo, representa este trabajo junto con el fundador y mentor del Método. Su experiencia transcurre desde una natural actitud de innovación siendo creador y pionero de sistemas comerciales a base de trueque, innovación en el campo de la psicología en diversos enfoques y la creación de modelos de innovación humana con el método mismo.

Nuestros Programas de Liderazgo

Los contenidos de cada programa son específicos y a la medida de cada persona, su circunstancia personal, siendo espacios en donde se da un acompañamiento de acuerdo al ritmo de cada participante y lo que decide atender -siendo que las personas altamente intelectuales o disociadas, demandarán más trabajo. Un programa típico se desarrolla en diferentes formatos:

 

Programas cortos: 1 a 3 días de duración en un formato residencial, idealmente un fin de semana largo.

 

Retiros de Profundidad: 7 días de duración en formato residencial.

El enfoque, que es acumulativo busca atender aspectos directamente asociados a momentos definitorios que forman -o deforman-  el yo interno. Consecuentemente, se apoya a la persona a resolver la influencia que el mundo a su alrededor ha tenido para entonces, crear el espacio en donde se trabaja el sentido de propósito y dirección hacia el futuro, las estrategias y contextos que de esto emerjerán.

 

Los programas se llevan a cabo sin horarios o actividades fijas de tal forma que cada participante trabaja con la libertad y ritmo que su sistema le demanda o permite.

El Método Holigral ofrece una exploración de aquello que el líder requiera o esté experimentando desde un modelo de siete diferentes perspectivas que en su conjunto, permiten crear una profundidad de comprensión e integración desde donde se va logrando la claridad necesaria. A partir de ello, se van encontrando señales y contextos desde donde el líder atiende lo que su circunstancia personal le demanda. El proceso es de orden transformacional, siendo que se resuelve aquello que no es necesario o a veces se optimiza; en otras circunstancias, es revelatorio, porque el trabajo ofrece información y perspectivas desconocidas que expanden la capacidad de atención y comprensión de estas. Dependiendo de lo que se va resolviendo o revelando, se facilitan procesos para transferir capacidades y vocaciones de un área de la vida a otra o se van explorando y superando, los sentidos de límites que pudiesen existir. Todo este proceso implica el acceder a un nuevo nivel de inteligencias múltiples, de capacidad de enfoque conciente y de mirar al mundo con nuevos ojos, desde donde la solución de retos o logro de metas adquiere una nueva dimensión.

Nuestras actividades para organizaciones se diseñan a partir de una meticulosa captura de requerimientos en la que el líder o tomadores de decisiones participan ya habiendo trabajado ellos mismos con el método. Cuando el líder está claro y ha integrado los aspectos más relevantes de su circunstancia, es que entonces su claridad de visión facilita las verdaderas necesidades y oportunidades de su empresa u organización.

Preguntas Relevantes

¿Como encuentro tiempo para vivirlo? Difícilmente puedo dispner de un dia con mi agenda actual.

Si tu tiempo de trabajo se reduce gracias a la eficiencia lograda, el resto del tiempo lo puedes dedicar a las prioridades que tengas. Sencillamente, hay tiempo suficiente para tomar nuestro programa si consideras los beneficios y libertad de tiempo para compensar la inversión que estás haciendo. Realmente, todo está dentro de tu marco de control. El liderazgo evoluciona de supervisar y controlar las actividades a aprender a delegar más eficientemente con total confianza y un toque ligero.

¿Es una inversión considerable? ¿Se justifica la inversión?

1. Los aztecas requieren una solución en Rolls- Royce. Cualquier cosa menor, no dará los mismos resultados. Cosa de observar como se desarrolla el país. Holigral ha sido comparado con los programas más costosos de rehabilitación de adicciones o de renovación ejecutiva y se ha concluido que da mucho más de lo que estos anteriores pueden ofrecer. Ha sido comparado por psicoterapeutas altamente calificados y reportan que el método ofrece en una semana un progreso equivalente a más de 10 años de sesiones semanales de psicoterapia o coaching. Es el mayo valor en relación a la inversión que un líder puede hacer en su propio desarrollo personal.

2. La claridad que emerge, permite que las decisiones de negocios e intuición, ahorre muchos miles de pesos -en ocasiones millones. Por ejemplo, un alto ejecutivo asumió una serie de decisiones de negocio que atendió en un retiro y eso le representó crecer en diferentes nichos de mercado con su consecuente retorno de inversión. Este tipo de resultados hacen el monto de la inversión trivial. En ocasiones, ciertas decisiones y estrategias representan evitar pérdidas o malos resultados que nos llevan a concluir lo mismo. Cuando miras correctamente a la pelota, la jugada hacia la meta es clara.
 

¿Pueden trabajar con grandes jugadores como yo?

Si. Hasta el momento, uno de nuestros clientes mejor pagados recibe 6 millones de dólares al año y más allá de esto, no hay realmente ninguna diferencia, son las grandes ligas. Cuando has enfrentado sociópatas blandiendo cuchillos a media noche y vivir al filo del caos, nada se dificulta.

Si tu liderazgo, equipo u organización tienen como meta la excelencia, requieren de nivelar el juego competitivo en su nicho de actividad o se proponen implementar procesos de cambio, nuestro trabajo está pensado como la herramienta competitiva para el desempeño organizacional más poderosa que hay en la actualidad. Será un honor el poder acompañarte a lo largo de tu misión y facilitar el camino de la menor resistencia.

Próximas actividades:

Taller de Liderazgo Auténtico

13 y 14 de Abril

17 y 18 de Mayo

10 y 11 de Agosto

19 y 20 de Octubre

10:00 a 19:30 hrs.

CDMX

Retiro de Liderazgo Auténtico

28 de mayo a 3 de junio (Con P. Saunders)

Formato Residencial
Cuernavaca, Morelos

CEMEFI5
P5160048
IMG_0222
AdminProy
CEMEFI 7
Sede Tepoz 1
IMG_2041
IMG_1408