Resiliencia ante el Riesgo

"La mayor gloria no esta en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos." -Confucio.

 

Cualquier situación que implique escenarios de riesgo o crisis, sea esta creada por el hombre o por la naturaleza, pondrá a prueba nuestra capacidad de resistir y adaptarnos para poder superar la adversidad y recuperar razonablemente aquello que fue perdido.

 

Escenarios como los anteriores, que rebasan los parámetros convencionales,  nos invitan a pensar que  tan preparados estamos para entender la crisis y adaptarnos adecuadamente a ella y salimos airosos  de una avalancha de información contradictoria, imprecisa y acelerada de la que hay que crear inteligencia; cuando nuestras fuentes de ingreso se ven afectadas y nos tiene en incertidumbre; cuando nos vemos forzados a asumir un nuevo estado de las cosas en nuestros hogares, frecuentemente con problemas ya añejos de mala convivencia o simplemente atrapados con nosotros mismos y las sombras de nuestra propia mente. No es sorpresa que se dispare el índice de violencia intra-familiar. Esta, es la quinta-escencia del riesgo psico-social.

Vivir estas condiciones nos obligan a replantearnos de manera inmediata muchas cosas y crear nuevas capacidades de adaptación, pensamiento estratégico; de relacionarnos y gestionar nuestra propia sabiduría y objetivos. Asumamos que en medio de cualquier crisis, es posible la idea fundamental de que todo sucede para bien y somos responsables de procurarnos que esto así sea.

Pensando en esto, ¿que tal una oportunidad para tu desarrollo personal que te acompañe a una forma distinta de vivir y asumir debidamente cualquier riesgo que te aqueje? ¿como sería para ti el momento actual y los tiempos que se vienen si pudieras crear una forma nueva de pensamiento y emoción en relación a ello? ¿Cual sería el impacto en tu relación en tus relaciones nucleares y el mundo que te rodea en estos momentos?

Con estas reflexiones en mente y en un espíritu de acompañar a quienes lo deseen, ponemos a tu servicio un programa para la gestión personal del riesgo y resiliencia en el que proponemos aprovecharlo para crear oportunidad y soluciones. Queremos ofrecer un sistema de trabajo a distancia en el que a través de sencillas y efectivas lecciones lograrás:

  • Resolución de Estrés y Ansiedad

  • Consciencia Situacional sobre tu Circunstancia Actual y Necesidades

  • Resolución de Conflicto

  • Claridad Mental y Resiliencia

  • Optimización de Habilidades Sociales

  • Planeación de Escenarios

 

 

¿De que se trata?

Lo que estamos ofreciendo es que desde tu casa, te des el tiempo y espacio para atender aquellas situaciones del presente y otras, que generan grandes cargas y limitaciones en tu vida, y lo que estamos viviendo.

El programa consta de una serie de ejercicios o lecciones que te serán enviados vía mail para que los desarrolles de manera individual e independiente en tu casa. A lo largo de cada lección, tendrás acceso a apoyo en línea para revisar y apoyar los resultados que has tenido con cada ejercicio. Las lecciones son desarrolladas en papel y son procesos mediante patrones de preguntas que te dan una completa y profunda exploración sobre los temas que atenderás a lo largo de tu proceso. 

Los ejercicios, según lo que vayas desarrollando, te permitirán resolver aspectos importantes de  tu experiencia psico-emocional y social en los que habrá en algunos casos, resolución de trauma profundo e integración de aspectos internos que permitirán un mayor grado de consciencia y como consecuencia, cambio de percepciones y conductas. Esto, de una manera elegante, sencilla y de manera importante, evitando situaciones incómodas o adversas para ti.

 

 

Para llevar a cabo tus lecciones, será necesario solamente que dediques un tiempo y espacio para llevar a cabo tus procesos. Una vez finalizados, podrás ponerte en contacto con tu facilitador, ya sea por video llamada, teléfono o chat, según te convenga y entonces, se dará apoyo y seguimiento para que se te entregue una siguiente lección o se te apoye con preguntas e instrucciones al momento para enriquecer el proceso antes realizado.

¿De que consta el programa?

Esta modalidad de programa a distancia consta de lo suguiente:

  • 5 Lecciones con su explicación correspondiente y sustento teórico.

  • Sesiones a distancia a lo largo de las tres lecciones, sin límite de tiempo o frecuencia. 

  • Manual para la Gestión del Riesgo Personal que ofrece información importante para manejarte dentro del escenario actual y que puedes utilizar como base para aplicar los ejercicios de las lecciones experimentadas.

     

El sistema de trabajo te permitirá aprender como realizar los ejercicios que se entregarán para atender otras necesidades, como será en el caso del manual de gestión del riesgo, y entonces tendrás una caja de herramientas para tu desarrollo personal que podrás utilizar intuitivamente en varias situaciones de tu vida diaria.

¿Por qué es importante?

La edad moderna nos tiene saturados de información a base de eventos vividos y distraídos de que hemos de asumir una nueva capacidad de adaptación a los tiempos que se acercan. Esto dependerá directamente de haber resuelto en alguna medida aquellos aspectos limitantes en la mente que construyen, como si fuese un río, el cauce desde donde experimentaremos nuestra vida.

Nuestra metodología se ha utilizado en terapia clínica como también en procesos de incubación de negocios, hemos diseñado modelos para la instancias de seguridad y apoyado organizaciones de la sociedad civil. Esto significa que podemos generar procesos en ámbitos tan importantes como sanar traumas o estructuras emocionales, así como apoyar el consolidar una visión o proyecto de vida; entendemos lo que significa vivir ciclos de vida y sus cierres, comprendemos muy bien la estructura de la matriz social. Todo esto, ámbitos determinantes en la atención al tema.

 

Lograr el mejor resultado para ello, dependerá en mucho de habernos responsabilizado por nuestro fuero interno, al nivel que uno considere sea pertinente o necesario. La cuestión aquí es que generalmente "las personas no sabemos lo que que queremos, mucho menos lo que necesitamos" y esa es la primera y más importante parte del trabajo que facilitamos. El propósito de éste taller es lograr la comprensión de esta situación y que actúes debidamente. Siempre la acción correcta, en el momento correcto, será la mejor forma de lograr el mejor resultado.

¿Como me inscribo?

Comprendemos de la problemática actual de incurrir en gastos excesivos o extraordinarios en medio de esta crisis. Somos conscientes del esfuerzo que un compromiso de este tipo requiere y queremos ser solidarios con quienes tengan la intención de aprovechar este momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa es ofrecido y facilitado por Jorge Carrillo, Director Técnico Internacional de Holigral y representante en México y quien tiene una extensa experiencia en la resolución de trauma y apoyando mediante asesorías en línea a clientes y usuarios en todo el mundo. Algunos elementos de nuestro programa, han sido desarrollados por asociados de la consultora Inteligencia y Riesgo, cuyo enfoque está dedicado a atender diferentes expresiones del riesgo a nivel organizacional y social y que han contribuido a los contenidos de nuestros manuales.

Inversión: $2,000.00 MXN
Beneficios para toda la vida

+52(777) 265-1477

Ciclo OODA para la VidaJorge Carrillo
00:00 / 02:07
Descripcion del ProgramaJorge Carrillo
00:00 / 01:28